Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Hoy  20 de Noviembre es el  Día Mundial de los Derechos del Niño.
Nosotros lo hemos celebrado de distintas maneras:
Primero: Con la visita al colegio, de Elena Nevado,  la alcaldesa de Cáceres, ha ido para presentar un programa de Salud para niños( Ya que es un derecho muy importante, que aparece, en el decálogo de los derechos del niño) después de la presentación,  de dicho programa, la alcaldesa ha dado una rueda de prensa, nosotros hemos enviado, a  dos auténticos reporteros(con credencial) de nuesto aula, Miguel y Paula,  con la responsabilidad de que nos contarán y explicarán, de lo que se ha tratado allí.

Segundo: Con la realización del Taller de Juegos Británicos- Extremeños.
Esta actividad la hemos realizado con los alumnos de primero de primaria.
Hemos hecho, dos juegos tradicionales británicos y dos extemeños. Los británicos se llamaban: TOMATO  hemos jugado a ritmo de guitarra, tocada por Nacho, profesor de primero de primaria y el otro juego ha sido EGG IN THE SPOON. Los juegos tradicionales extremeños han sido:  La cunita (también el juego de los hilos) y  los  Pies quietos.
Hemos aprendido a hechar la ronda con nuevas canciones  y muy divertidas.
Os quedamos unas fotografías:





Tercero y  último, en la biblioteca , nuestra profe de prácticas, Sara, nos ha contado un cuento "El sueño del sapo"  sobre los derechos del niño, concretamente sobre el Derecho a la Identidad y luego hemos trabajado con ella y Fabiola los diferentes derechos.
Nos ha gustado mucho.
Gracias, Sara y Fabiola.


FELIZ DÍA DEL NIÑO

1 comentario:

  1. Estoy muy contenta de que os gusten las actividades que preparamos para vosotros, hechas con mucho cariño para que las disfrutemos todos juntos!!Un besito =)

    ResponderEliminar